Como hacer un mosaico con vinilos

El vinilo o PVC es un material plástico muy versátil, empleado en varios usos como fabricación de cortinas de baño, revestimientos y en láminas autoadhesivas empleadas para embellecer superficies como cemento, madera, vidrios, entre otros. En definitiva, el vinilo es en la actualidad un elemento empleado para darle nueva vida a artefactos y superficies del hogar, sin necesidad de realizar altas inversiones monetarias, es por éste motivo que una de las ideas más prácticas es realizar un mosaico decorativo de vinilo.

Cómo elaborar el mosaico

El mosaico decorativo de vinilo puedes conseguirlo ya empaquetado en tiendas de decoración, ferreterías e incluso tiendas por departamentos; por lo general comprende una gama de colores para elaborar un diseño predeterminado. Pero si lo tuyo es la imaginación y quieres sorprender a tus amistades mostrándoles un proyecto totalmente elaborado por ti, te recomendamos que los hagas por ti mismo.
El PVC (vinilo) autoadhesivo es vendido generalmente en las librerías, pues se emplea para forrar los cuadernos y libros, lo que hace que se minimice el deterioro de sus portadas; éste es el mismo material que se emplea en las decoraciones. Lo que tiene que hacer entonces, para preparar el mosaico es definir los colores que necesitarás y medir la superficie que deseas decorar. Si el espacio tiene un área de un metro cuadrado y emplearás de 3 a 5 colores diferentes, basta (y hasta sobra) con que compres medio metro de cada color de vinilo autoadhesivo en la librería.
El siguiente paso será cortar el vinilo en pequeños cuadros sin despegarle el área autoadhesivo; generalmente el papel que protege la cada de adhesivo trae impresa unas guías en forma de cuadrados para cortarlo. De no ser así, traza con regla y lápiz una cuadrícula para empezar a recortar.
Traza el patrón del dibujo que deseas realizar con el mosaico decorativo de vinilo y empieza a despegar el papel para adherir el PVC a la superficie hasta que hayas completado el patrón. ¡Anímate y ponte manos a la obra!

Comments

Popular posts from this blog

Las ventajas de utilizar topes de estacionamiento en las zonas de aparcamiento.

Beneficios de utilizar calderas Ferroli

CONTROL DE VIBRACIONES: